Psicopedagogía

La psicopedagogía es una interdisciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de enseñanza- aprendizaje, entre sus campos de acción se encuentran: el manejo de los problemas de aprendizaje, la orientación vocacional, el apoyo a necesidades educativas especiales (ambientales, socio-culturales, cognitivas) y la estructuración del currículo y ambientes educativos en diversos contextos . En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.
Son relevantes sus aportes en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

María Soledad Rossi

Me recibí de Licenciada en Psicopedagogía en la U.C.A en el año 2001.
Me dediqué y me formé a lo largo de todos estos años en la discapacidad en diversos ámbitos; mi primera experiencia laboral la llevé a cabo en AEDÍN marcando significativamente mi camino y vocación. Me desarrollé en el ámbito escolar privado trabajando en gabinete como psicopedagoga y en el estado en el rol de maestra de apoyo a la inclusión hasta la actualidad en todos sus niveles (inicial, primario y secundario). Como así también, en consultorio con equipo interdisciplinario, realizando evaluación/ tratamiento a niños y orientación vocacional a adolescentes.
Considero que uno aprende por más insignificante que parezca día a día y se enriquece en la interrelación con los otros.

Rocío Hek

Soy Rocío Hek, Psicopedagoga. Me recibí en el año 2015 en Bahía Blanca y me volví a Bariloche con el deseo de emprender mi profesión con un enfoque lúdico. Me forme junto a Esteban Levin en un posgrado en psicomotricidad clínica y educativa, durante el año 2017 y 2018. Actualmente trabajo como coordinadora en el equipo técnico de una escuela secundaria, atiendo en consultorio privado y realizo talleres de juego para niños.