Kinesiología

La kinesiología, conocida también bajo el nombre de quinesiología, es una ciencia que adopta su nombre de la conjunción de dos palabras de origen griego: por un lado, “kinesis”, que significa “movimiento”, y “logos”, que significa “tratado”. Por esta razón, podemos definir a la kinesiología como la ciencia que estudia el movimiento humano, valiéndose de la utilización de principios generales que rigen a las ciencias físicas; por lo que se la reconoce como un estudio multidisciplinario. La función de la kinesiología es comprender y restaurar la salud, en un principio, del sistema neuromuscular y, en segunda instancia, de garantizar el correcto desarrollo del cuerpo humano en su totalidad, atendiendo a las afecciones que no sólo atacan a los aparatos muscular y esquelético.
De este modo, puede decirse que el objetivo de un médico especialista en esta disciplina es el de mejorar la salud, garantizar la capacidad fisiológica del paciente y prevenir las alteraciones o enfermedades.

Victoria González

Soy Victoria González. Lic, en Kinesiología y Fisiatría en la UBA en el año 2013. Al año de recibida ingrese a la Residencia de AEDIN (Asociación en defensa del infante Neurológico). En esos tres años de Residente me forme y capacite en Rehabilitación Neurológica, realizando distintos cursos (Equipamiento para Miembro superior y miembro inferior, Cuidado Postural, Practicas Kinésicas en PC) y posgrados (Intervención Temprana y Especialización en Posicionamiento). Hoy en día sigo formándome y aprendiendo tanto de mí equipo de trabajo, de los niños y también de sus familias.

Natalia Arrieta

..